Email: penaelsiluro@hotmail.com | Telefonos: 615316724 y 653876622

Campeones de España Black Bass: “Queremos que la práctica de la pesca contribuya a conservar nuestro patrimonio”

6 noviembre, 2012 El Siluro black bassGuias de pescaNoticias

Los andujareños Pedro LuÍs Ferro y Juan Antonio Navarro acaban de proclamarse Campeones de España de Black Bass Embarcación, en el embalse de Guadalcacín (Cádiz). La prueba, organizada por la Federación Española de Pesca y Casting, contó con la participación de 27 parejas de ocho comunidades autónomas. Se unen por tanto al ramillete de deportistas iliturgitanos que han obtenido éxitos tanto a nivel nacional, como internacional y que han firmado en el libro de honor del Ayuntamiento.

Campeones de Black Bass

P.- Pedro, ¿Desde cuando le viene le afición por la pesca?

R.- Desde pequeño, a través de mi padre y tras entablar una amistad con Juan Antonio empezamos a compartir la afición y competir.

P.- ¿Qué sensación experimentó tras obtener este gran logro?

R.- Fue algo indescriptible. Nosotros sabíamos que aquello iba a ser muy difícil, que el pantano no estaba en sus mejores momentos, pero íbamos mentalizados y entrenados a conciencia. Nuestra sorpresa fue que en la primera manga observamos que estábamos en 2º puesto, pero aún quedaban dos mangas en las que era muy difícil, pero nuestro objetivo era conseguir hacer los dos cupos y lo conseguimos. Queremos agradecer el reconocimiento que nos ha brindado el Ayuntamiento y el sacrificio de nuestras familias. Además, también acudimos con nuestras limitaciones, respecto a otros competidores.

P.- Juan Antonio, ¿La pesca tiene mucho arraigo en Andújar?

R.- Bastante. La existencia de varios pantanos en nuestro entorno facilitan la práctica de la pesca. Esa es una ventaja que hemos advertido respecto al resto de nuestros competidores, que en algunos de los casos se tienen que trasladar a embalses que están a más de hora y media y nosotros tenemos varios muy cerca. Por otra parte, queremos lanzar un mensaje de responsabilidad para la conservación del patrimonio natural, quiero decir, que la gente que pesque, que sea captura y suelta, para que los hijos de nuestros hijos puedan disfrutar de este deporte. , ha asegurado Ferro.

P.- ¿Cuáles serán los próximos retos de ambos?

R.- Ahora el más cercano es el provincial y el año que viene disputaremos el Mundial, que no sabemos si va a disputar en España o en México. Siempre es un honor llevar el nombre de Andújar, allá por donde vamos.

FUENTE:

black basspesca


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Please Do the Math      
 

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube