Email: penaelsiluro@hotmail.com | Telefonos: 615316724 y 653876622

Comenzaron el jueves las actividades de pesca deportiva

4 agosto, 2012 El Siluro Guias de pescaNoticias

Este jueves comenzo el curso de pesca deportiva dirigido a niños y jóvenes de 6 a 18 años, que incluye clases teóricas en civivox y prácticas en el puente del Plazaola. El curso, que ya tiene varias ediciones a sus espaldas, se extenderá hasta el 23 de agosto y servirá como preparación para el XVI Concurso de pesca de agua dulce, que se disputará el 25 de agosto y cuyo período de inscripción ya está abierto. Los jueves se harán las sesiones teóricas en Condestable y los sábados los 15 chavales que participan en esta actividad se trasladarán, junto con el monitor, al río Arga.

El curso, impartido por miembros del Club de pescadores deportivos Río Arga, pretende instruir a los participantes en el nivel iniciación, incluyendo conocimientos sobre anzuelos, especies, tipos de caña y tipos de pesca. Los 15 participantes, que reciben una caña de pescar como regalo, deben además tener su licencia de pesca en vigor.

Dentro de esta dinámica de la Red Civivox de programar actividades relacionadas con el entorno natural, esta oferta tendrá continuidad en septiembre con la ‘Bat-Night o Noche con murciélagos’ para hacer observación de estos animales, así como con los Paseos en balsa neumática por el río Arga para mayores de 8 años acompañados y los paseos tradicionales por el entorno natural de Pamplona, actividades cuyos plazos de inscripción también están abiertos.

Imagen actividades pesca deportiva

16 años compitiendo en el Arga

Este año se cumple a XVI edición del concurso de pesca deportiva de agua dulce. Hasta el martes 21 de agosto los interesados pueden inscribirse en los civivox de Condestable, Ensanche, Iturrama, Jus la Rocha, Mendillorri, Milagrosa y San Jorge. Se permiten tres categorías: infantil (hasta 14 años), juvenil (de 15 a 17 años) y adultos (mayores de 18 años). Los concursantes deben tener en vigor las licencias de pesca y federativa, aunque en el caso de los participantes infantiles, la organización abonará el importe de esta última.

Una vez concluido el período de inscripción, dará comienzo en el puente del Plazaola el sorteo de puestos adultos a las 8.30 de la mañana y a las 9 de la mañana se hará el sorteo para las categorías infantil y juvenil. El concurso comenzará a las 10 de la mañana y los participantes podrán concursar en dos modalidades, veleta fija y veleta suspendida (al aire, de manera que en posición vertical pueda soportar el peso del plomo sin hundirse).

Cada pescador podrá utilizar una sola caña y un solo anzuelo y deberá mantener las piezas capturadas vivas dentro del agua con un rejón u otro recipiente similar. Se admitirá cualquier especie y medida según el orden de vedas y cada gramo de piezas viva supondrá un punto. La entrega de premios tendrá lugar en Civivox San Jorge en el mes de septiembre.

Fuente: Diario de Navarra

pescapesca deportiva


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Please Do the Math      
 

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube