Email: penaelsiluro@hotmail.com | Telefonos: 615316724 y 653876622

Consejo de Pesca de Aragón se reúne para preparar la temporada 2013

15 octubre, 2012 El Siluro Guias de pescaNormativas

El Consejo de Pesca de Aragón ha mantenido una primera reunión para analizar el desarrollo de la temporada 2012 y en función de lo ya trabajado proponer mejoras para la futura temporada 2013.

Según indica el ejecutivo autonómico en un comunicado, los diferentes sectores y agentes implicados en el mundo de la pesca aragonesa abordaron cuestiones como la utilización de artes de pesca en aguas trucheras o la zonificación de las aguas -vedados, tramos de captura y suelta, cotos-.

También analizaron el catálogo de las especies exóticas invasoras de acuerdo a la aplicación del Real Decreto existente en esta materia a nivel nacional.

El Consejo de Pesca de Aragón es el órgano consultivo del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma en materia de pesca.

Entre sus funciones también está promover la adopción de directrices de protección, fomento y aprovechamiento racional de la fauna piscícola y de sus hábitats, la promoción de estudios para el mejor conocimiento de la riqueza piscícola de Aragón y su gestión, el cumplimiento de la normativa en materia de pesca o conocer e informar sobre cualquier otra materia relacionada con la pesca fluvial y la protección de las especies acuícolas.

Su labor se ve complementada en cada una de las tres provincias aragonesas con la existencia de un Consejo Provincial de Pesca.

Forman parte de dicho consejo asesor representantes de las Confederaciones Hidrográficas del Ebro y del Júcar, de los empresarios piscícolas y guías de pesca, de las asociaciones de defensa de la naturaleza, del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, del INAGA, técnicos del propio Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, así como representantes de otros departamentos del Gobierno de Aragón.

Siluros al lance ligero 1
FUENTE: http://www.abc.es

guias de pescanormativas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Please Do the Math      
 

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube