Email: penaelsiluro@hotmail.com | Telefonos: 615316724 y 653876622

El rastreo del siluro comienza en la Albufera con mil redes

15 octubre, 2012 El Siluro Noticiassiluro

El operativo ya está en marcha para cercar al siluro. Ayer técnicos de la Conselleria de Infraestructuras colocaron 30 ‘mornells’ (redes típicas de la Albufera) en distintas zonas de la parte occidental del lago. Con este dispositivo ya son mil los puntos de muestreo repartidos por todo el humedal para dar con algún otro ejemplar de esta especie exótica y voraz.
«La parte oriental queda cubierta por los pescadores de las dinsttintas cofradías, que ya se encuentran en plena campaña, y nuestros técnicos trabajarán en la parte occidental, especialmente en la zona en la que se halló el último ejemplar», según explicaron ayer fuentes de Medio Ambiente.
Y es que la captura la semana pasada de un nuevo siluro en El Palmar, el tercero hallado en el lago, volvió a encender todas las alarmas. Este tipo de pez, de 64 centímetros y dos kilos de peso, fue localizado por un miembro de la Cofradía de Pescadores de El Plamar en un ‘mornell’ instalado en la gola de Puchol.
El considerable tamaño de este último en comparación con los dos anteriores, que pesaron pocos gramos, hace temer que la especie haya podido extenderse y asentarse durante estos meses y que este último pertenezca al «grupo de los introducidos en primavera y que se haya estado alimentado en el lago». Los pescadores ya denunciaron que la llegada de esta especie al lago guarda relación con la pesca deportiva ilegal.
El siluro es un pez exótico que puede alcanzar los dos metros de longitud y es capaz de devorar elevadas cantidades de especies locales, como llisas o anguilas.

rastreo del siluro

FUENTE: http://www.lasprovincias.es

noticiassiluro


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Please Do the Math      
 

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube