Email: penaelsiluro@hotmail.com | Telefonos: 615316724 y 653876622

Siluro

Siluro Logo
Pescadores y guias profesionales, expecializados con mas de 20 años de experiencia en la pesca del siluro al lanzado desde embarcacion y en la pesca fija desde orilla, tambien guiamos la pesca de luciopercas, si quieres pasar un dia inolvidable de pesca, contacta con nosotros
Mi nombre es Miguel, me considero un gran amante de la naturaleza, y de la vida de los peces, entre ellos mi predilección el siluro. Con toda una vida dedicada a la pesca, tanto a la competición de ciprinidos, como a la pesca de la pieza mayor de todas las especies, me decanto por la apasionante pesca del siluro, en todas sus modalidades, lance, pellest y cebo, tanto desde orilla como desde embarcación.

Desde mis comienzos en la pesca de la competición, hasta ahora e optado por pescar todas las especies que pueblan nuestras maravillosas aguas del Ebro y finalmente la que mas me atrae es la pesca del siluro, capturar ejemplares que pueden pesar y medir mas que el propio pescador, es una experiencia única y que solo te la puede dar un siluro.

ElSiluro.es trata de los guias de pesca de LA PEÑA EL SILURO dedicados en exclusividad a la pesca del siluro en todas sus modalidades, Donde nos muestran sus habilidades con la pesca del siluro, relatando todas sus salidas de pesca y experiencias relacionadas con la pesca.

Tambien le atenderemos a traves del correo:

penaelsiluro@hotmail.com

Y a traves de nuestros numeros de telefono: 615316724 y 653876622. disponemos de varios tipos de alojamientos en la zona de pesca, en consonancia con vuestro presupuesto. os informaremos de nuestros servicios sin ningun compromiso.

¿Que es el siluro?

El siluro (Silurus glanis) es una especie de pez de agua dulce, de la familia Siluridae, orden de los Siluriformes originario de los grandes ríos de Europa Central.

El siluro es el mayor pez de aguas interiores de Europa, y uno de los más voluminosos de las aguas epicontinentales; puede alcanzar un gran tamaño en condiciones favorables, hasta 300 cm de longitud y 150 kg de peso, aunque no se haya registrado espécimen de semejante tamaño en más de 100 años, siendo mayor que el lucio (Esox lucius). El siluro más grande jamás pescado fue un enorme ejemplar adulto que llegó a medir 2,78 metros de longitud y alcanzó un peso de 144 kg, ocurrió en el río Po (Italia).

Desde su introducción en el embalse de Mequinenza en 1974 – se ha extendido por otros puntos de la cuenca del Ebro, a lo largo del río Ebro y de sus afluentes, especialmente el río Segre. También ha sido objeto de introducciones ilegales llevadas a cabo por particulares en otros ríos, embalses y lagos de España. La última denuncia conocida sobre su presencia indeseada la hizo en octubre de 2009 la Consejería de Medio Ambiente de la Generalidad Valenciana y se refiere a la presencia de estos peces en el embalse de Forata (Hoya de Buñol). [cita requerida]. La introducción del siluro ha provocado la total desaparición del Barbo que era una especie abundante hasta aproximadamente el año 2005, en el cauce medio del Ebro, produciendo un cambio en la ecología del río en forma de un gran desarrollo en la cantidad de vegetación acuática, sargazos y algas. Debido a su potencial colonizador y constituir una amenaza grave para las especies autóctonas, los hábitats o los ecosistemas, esta especie ha sido catalogada en el Catálogo Español de Especies exóticas Invasoras, aprobado por Real Decreto 1628/2011, de 14 de noviembre, estando prohibida en España su introducción en el medio natural, posesión, transporte, tráfico y comercio.

FUENTE: www.wikipedia.org


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Please Do the Math      
 

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube