Email: penaelsiluro@hotmail.com | Telefonos: 615316724 y 653876622

La DGA tendrá competencias en pesca deportiva

26 octubre, 2012 El Siluro Guias de pescaNoticias

«Positiva». Esa es la valoración general que realizan desde Fayón, Chiprana y Caspe y desde la Dirección General de Conservación del Medio Natural del Gobierno de Aragón a la reunión que se produjo el pasado martes en Fraga para debatir sobre el Real Decreto de Especies Invasoras y Exóticas.
«Se ha preparado un borrador a este Real Decreto en el que se vuelve admitir la modalidad captura y suelta y también en el que se matiza que
sean las propias comunidades autónomas las que regulen diferentes condicionantes de esta nueva normativa, ya que la problemática es distinta en cada territorio», afirma Pablo Munilla, director general de Conservación Natural del Gobierno de Aragón.

Este borrador tiene que pasar por dos organismos antes de presentarlo ante el Consejo de Ministros, unos trámites que pueden demorar su aplicación unos cuatro meses. En un principio, al pasar algunas competencias de la pesca deportiva al Gobierno de Aragón, todo apunta que la problemática podría quedar zanjada. Y eso esperan desde los municipios aragoneses. «Nos sentimos apoyados por la administración y esperamos que cumpla con sus promesas», matiza Jesús Senante, alcalde en funciones de Caspe .

La reunión contó con la presencia de representantes del Gobierno aragonés y catalán, funcionarios de Medio ambiente y los alcaldes de los municipios afectados de las dos comunidades. Estos últimos destacaron que ya se está ofreciendo una mala imagen fuera de nuestro país. «En muchas publicaciones francesas ya se está hablando de este tema y no nos deja en buen lugar lo que espanta a los pescadores extranjeros», indica Jose Arbonés, alcalde de Fayón.

Otra de las cuestiones que se trató en este encuentro fue la necesidad de establecer una normativa común entre Aragón y Cataluña en diferentes aspectos como el cebo vivo, las horas de pesca así como las licencias y los permisos de pesca. «Hay que buscar una homogeneidad entre los dos territorios cuanto antes», asegura Munilla. En este sentido, ya se han citado para una próxima reunión a principios de noviembre, que no tiene ni lugar ni fecha concreta, a la que también se pretende que asistan representantes de las asociaciones deportivas implicadas.

FUENTE: Lascomarcas

guias de pescanoticias


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Please Do the Math      
 

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube