Llega la primavera
La primavera ya esta aquí, las luciopercas rondas las orillas comenzando su desove, es ahora la mejor época para practicar la pesca de esta especie, pudiendo obtener muy buenos resultados. Armados con unas cañas de lance y unos cuantos vinilos nos disponemos a realizar una jornada de pesca a la lucioperca. Como es habitual lo primero que hacemos es recorrer varios puntos del embalse, donde en otras ocasiones obtuvimos alguna picada, probando en varios sitios sin apenas resultados, el nivel del embalse había bajado y no se encontraban allí como en días anteriores, busca que te busca al final dimos con ellas, pudiendo disfrutar de un inolvidable jornada de pesca.
Casi 40 ejemplares salieron del agua, mas dos siluros que no pudimos hacernos con ellos por falta de fuerza en la línea y aparejo.
Como curiosidad hubo momentos en los que las picadas eran prácticamente seguidas y de repente paraban de comer, en ese intervalo fue cuando picaron los dos siluros, los peces no son tontos, las luciopercas sin parar de comer, esto alerto a los siluros que se querían unir a la fiesta, una vez clavados los siluros, las luciopercas volvieron a lo suyo.
Deja una respuesta