Email: penaelsiluro@hotmail.com | Telefonos: 615316724 y 653876622

Pescadores encuentran otro siluro en la Albufera de dos kilos

10 octubre, 2012 El Siluro Noticiassiluro

Apenas inciada la campaña de pesca en la Albufera, el hallazgo de un nuevo siluro en un ‘mornell’ de un pescador de la cofradía de El Palmar pone en entredicho la teoría de que los anteriores ejemplares encontrados, hace apenas unos meses, eran sólo fruto de la casualidad. Sea a causa de la mano del hombre o de la propia naturaleza, la realidad es que esta especie invasora campa a sus anchas en las aguas del lago, tal y como se temían los propios pescadores apenas acabada la temporada de pesca.
Este último ejemplar, encontrado en la Gola del Pujol, supera el tamaño de sus antecesores con dos kilos de peso y 64 centímetros de longitud, lo que implica según la Conselleria de Medio Ambiente, que este nuevo ejemplar «pertenezca al grupo de introducidos en primavera y que haya estado alimentándose en el lago durante el verano». Una analítica realizada ayer en el Centro de Investigación Piscícola de El Palmar confirmó finalmente las sospechas.
La Conselleria pretende estrechar el cerco al siluro y hoy mismo retoma el protocolo de actuación ante esta amenaza que pone en peligro la biodiversidad de la Albufera. Para ello se realizarán muestreos en las zonas que tienen las características de hábitat adecuadas para la proliferación de esta especie exótica. Las prospecciones se coordinan desde el Centro de Investigación Piscícola de El Palmar y en ellas participan las Brigadas de Biodiversidad y técnicos de Caza y Pesca, con la colaboración de la cofradías de pescadores de Catarroja, Silla y El Palmar.
El presidente de la cofradía de El Palmar, José Caballer, mostró ayer su preocupación por este nuevo hallazgo de otro siluro. «El ejemplar se encontró pasadas las ocho de la mañana de ayer cuando los pescadores recogían los ‘mornells’ colocados el lunes para las anguilas y la sorpresa es que, esta vez, se ha localizado un ejemplar ya de un tamaño considerable».
La esperanza de los pescadores es no hallar más. «Si encontráramos más, ya sería una situación alarmante. Su extensión por la Albufera resultaría un problema porque es una especie depredadora muy voraz».

siluro-albufera

FUENTE DE LA NOTICIA: www.lasprovincias.es

noticiaspescasiluro


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Please Do the Math      
 

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube