Email: penaelsiluro@hotmail.com | Telefonos: 615316724 y 653876622

Pescando siluros en Zaragoza

7 noviembre, 2012 El Siluro Guias de pescasiluroZaragoza

Debido a que el tiempo en estas fechas es muy inestable, la peña el siluro se declino por realizar su pesca de siluros en Zaragoza.
Una de esta salidas fue realizada poco después de una riada de mediano tamaño 800 metros cúbicos por segundo, esto hace que las aguas del Ebro a su paso por Zaragoza sean mas rápidas de lo habitual, haciendo así que su pesca sea casi de pasada, buscando zonas con remansos, detrás de las pilastras de los puentes, árboles, pequeños galachos etc.., aun con todas esa cosas en nuestra contra pudimos realizar un corta jornada de pesca al lance, jornada en la capturamos varios ejemplares de tamaño medio, una mañana de pesca sin mucho desplazamiento, pero bastante gratificante.

siluros en zaragoza 1siluros en zaragoza 2siluros en zaragoza 3

Esta especie invasora, de más de dos metros de largo y 100 kilos de peso, es en la actualidad uno de los depredadores más grandes de agua dulce. Su presencia en el valle medio del Ebro ha aumentado notablemente en los últimos años. Paco Iturbe, miembro de Ecologistas en Acción, explica que al siluro “le van las aguas remansadas como son las de los embalses”, y en concreto, el de Mequinenza se ha convertido en “su medio idóneo”.Las buenas condiciones que presentan las aguas del Ebro para su asentamiento contribuyen al aumento de esta especie invasora que -según señalan los ecologistas- “empezó a llegar de manera preocupante hace ya algunos años”. en los últimos años el siluro se ha convertido en un “aliciente” para la pesca deportiva. Ismael asegura que “la mayoría de gente que hay pescando en las orillas del Ebro están a la pesca del siluro”. Y hasta tal punto es así que las cuencas de Chiprana acogen ya desde hace dos años el World Catfish Classic -o lo que es lo mismo, el Campeonato del Mundo del Siluro-, un concurso privado que reúne a participantes del otro lado del charco.

guias de pescasiluroZaragoza


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Please Do the Math      
 

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube