Email: penaelsiluro@hotmail.com | Telefonos: 615316724 y 653876622

Siluros a Spinngh Semana Santa

2 abril, 2013 El Siluro siluro

Nuestros amigos Aitor, Jokin, Xavier y Asier, todos ellos de Bilbao, quisieron pasar un día de pesca con nosotros, ya que ellos eran cuatro y lo querían era  pescar siluros a spinngh y tantos no cabemos en la zodiac, nos dividimos en dos grupos unos pescarían desde la embarcación y otros desde la orilla(al pellets) y luego al revés, así todos podían disfrutar tanto del spinngh como de la pesca desde orilla.

Comenzamos la jornada a las 8 de la mañana, después de montar las cañas de orilla y dejar preparado el puesto de orilla, Aitor y Jokin se disponen  a pescar a spinngh, un poco de viento nos hace pescar lo primero un galacho cercano, lance tras lance la mañana va pasando sin obtener ni tan solo una picada, decidimos movernos de sitio, parece que en la orilla contraria no pega tanto el aire, cosa que no fue así pegaba igual o incluso mas , tiempo después observamos como un trozo de orilla se encontraba muy turbio, como si hubiera peces removiendo el fondo, nos acercamos y allí estaban, un grupo de carpas en pleno desové, todas ellas de un tamaño bastante considerable, lo que esto significa que si hay carpas pretas a las orillas los siluros no tardarían en aparecer, poco después, obtenemos la primera picada una lucioperca de unos 3 kilos que ni siquiera pudimos fotografiar ya que al ir a cogerla se soltó del anzuelo, poco después un  pequeño siluro hace sus diabluras por deshacerse del anzuelo, seguimos lazando y otro siluro cae en el engaño, este de un tamaño superior al anterior , la cosa estaba caliente unos lances mas y zas otro siluro de unos 20 o 25 kilos hacia que el carrete sacara hilo sin descanso, era hora de hacer el cambio Aitor y Jokin a la orilla y Xavier y Asier a la barca, sorpresa a lo que llegábamos a la orilla  Asier llevaba otro siluro clavado un ejemplar de unos 30 kilos que le hizo disfrutar un rato.

Era la hora de comer, un bocado rápido y de vuelta a la barca, turno de Xavier y Asier, ya que por la mañana habíamos localizado por donde se movían los siluros fuimos directos al sitio, al poco de llegar Xavier clava una lucioperca de un tamaño medio unos 2 kilos, poco después Asier engancha una bonita carpa de la aleta, una bonita pelea que hace que nuestros amigos disfruten del día de pesca, poco después Xavier consiguió otro ejemplar de siluro esta vez de un tamaño mas discreto que los anteriores.

Al final del día fueron capturados 2 luciopercas , 5 siluros y una carpa.